El Album

Desde hace algún tiempo el album ha dejando de tener la importancia que realmente se merece. La era digital ha cambiado la costumbre de ver las fotos en papel y la ha sustituido por pantallas. Está claro de vosotros sois los que elegís, y de vosotros depende el soporte en el que quereis ver vuestros recuerdos.

Yo soy de los que piensa, que de que sirve tener un reportaje de boda cuidado y elegante si depués descuidamos el soporte en el que lo vamos a mostrar.

La maquetación juega un factor muy importante en el album, me tomo muy en serio este punto, una maquetación límpia y ordenada hará que nuestras fotos luzcan aún más.

NO todos los albums son iguales. A simple vista dos albums nos pueden parecer prácticamente iguales pero lejos de la realidad son muchos los factores que los diferencian. Tipo de papel, impresión, tapas, materiales, tamaño.

Os voy ha explicar brevemente algunas diferencias y características.

PAPEL Existen muchos tipos de papel en el mercado lustre (mate), silk, metálico, fineart etc. Prácticamente todos son utilizados en la fabricación de albums. Está es una elección importante y de ella dependerá el aspecto y el tacto del interior de nuestro album.

IMPRESIÓN Principlamente se utilizan dos tipos, química y offset. La impresión fotográfica o química es la más utiliza, por su calidad y durabilidad. Recientemente calidad de la impresión en offset digital está mejorando considerablemente y aunque todavía no están a la par, poco a poco le va ganando terreno.

LAS GUARDAS Algunas partes del album pasan desaperdicidas a menudo. Las guardas son una de ellas, por lo general la primera página de nuestro album comienzo con dos páginas de diferente material al interior. El material puede variar desde sencillas cartulinas hasta terciopelos y diferentes telas y colores. Aunque realmente mejorará el aspecto estético de nuestro album.

TAPAS Probablemente laS tapas o cubierta es la parte que más variantes podemos encontrar. Hay infinidad de tapas en el mercado, diseños más arriesgados, recargados, sencillos, clásicos cada fabricante maneja sus diseños y colecciones. Los materiales son los que hacen que el album suba o baje de precio. Las tendencias y las modas hacen que cambien cada poco tiempo. Todo depende de vuestros gustos. Pero si me permitis un consejo, un diseño sencillo y elegante, funciona ahora y dentro de 25 años.

TAMAÑO Y FORMATO Las medidas y formatos del album dependen en su mayoría del laboratorio y aunque existen muchas más estas son las más utilizadas en albums de boda: formato cuadrado 30×30, 35×35, 38×38; formato vertical 30×40 y 30×45 y formato horizontal 40×30, 45×30. Siempre tened en cuenta que estos tamaños representan el tamaño del album cerrado, un 40×30 alcanzaría los 80cms abierto un tamaño considerable.

adminEl Album